Click acá para ir directamente al contenido

De fracasar con Universidad de Chile a triunfar en el extranjero e ilusionarse con la Roja: "No me desespero"

"No me desespero, sé que llega con trabajo", expresó Vicente Fernández, actual jugador del Melbourne City de la A-League de Australia.

24horas.cl

Agencia EFE

Miércoles 1 de mayo de 2024

Vicente Fernández vivió un ingrato 2023 producto de las lesiones que lo atormentaron en Talleres de Córdoba y obligaron a buscar nuevos destinos para así tener continuidad. En ese escenario apareció Universidad de Chile, club donde estuvo seis meses y no convenció ni a los hinchas ni al técnico Mauricio Pellegrino.

Tras disputar 222 minutos en seis partidos, el oriundo de San Bernardo dejó Chile y recaló en el Melbourne City, elenco de la A-League de Australia y perteneciente al City Group, conglomerado que también componen Manchester City, New York City, Montevideo City, Girona y Mumbai City por mencionar algunos. "Es una locura, espectacular, tienen instalaciones de primer nivel. Es bastante lejos y un cambio de horario igual bien fuerte, pero no lo pensé mucho porque vi la oportunidad de desarrollarme y seguir creciendo. Hay que salir un poquito de la zona de confort para crecer y también considerando que es un equipo que pertenece al Grupo City, eso también es un factor de ventaja", expresó en diálogo con EFE.

SU PRESENTE EN AUSTRALIA E ILUSIÓN CON LA SELECCIÓN CHILENA

Vicente Fernández ha tenido más ritmo en la nación oceánica y ahora disputará los 'playoffs' con el derby ante Melbourne Victory por un lugar en las semifinales. El nacional ha jugado todos los partidos desde su llegada (10). "El objetivo es ir por el por el torneo, obviamente es lo que todos aspiramos. Hago un balance positivo. He jugado una gran cantidad de minutos a un muy buen nivel. Tengo contrato hasta final de temporada que es ahora en junio. Después, tengo que volver a Argentina, tengo todavía contrato con Talleres y ahí tendré que ver qué pasa en el futuro, pero obviamente mi idea es seguir jugando, tener esa continuidad y dar un paso hacia adelante en mi carrera", remarcó.

El lateral, además, se ilusiona con estar en la Selección Chilena durante la etapa dirigida por Ricardo Gareca. "Lo tomo como una motivación, claramente es un objetivo que tengo planteado. No me desespero, sé que llega con trabajo. Van los que están mejor preparados y en el momento en que consideren que lo estoy, voy a estar listo", concluyó.