Click acá para ir directamente al contenido

Este joven sueco de 17 años recién cumplidos, amenaza con meterse entre los primeros en el corto plazo.

Daniel Andrade

Lunes 10 de septiembre de 1973

Bjorn Borg parece estar avanzando a pasos agigantados hacia los principales lugares del tenis mundial, luego de haber confirmado en la última edición del Campeonato Abierto de los Estados Unidos su constante evolución.

Este sueco que cumplió 17 años hace sólo unos meses ya había sorprendido en Wimbledon alcanzando los cuartos de final donde perdió en un dramático partido a cinco sets con el británico Roger Taylor y ahora en tierras norteamericanas, pese a que no pudo meterse en las instancias finales, volvió a llamar la atención por su buen juego y su larga y rubia cabellera que cautiva a las quinceañeras.

En el torneo de Forest Hills, Borg dio la sorpresa y venció nada menos que al mítico Arthur Ashe, uno de los mejores jugadores del mundo y ganador de este torneo hace cinco años, en cuatro sets y, aunque cayó en octavos de final con el yugoslavo Nikola Pilic, su carrera sigue yendo en ascenso.

En la primera clasificación publicada del reciente estrenado ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, este joven vikingo figuró en la posición 29, pero es probable que su colocación mejore en la segunda actualización que se publicará este 13 de septiembre.

Si bien Borg todavía no pudo conseguir su primer título, este año llegó a la final de Montecarlo donde perdió nada menos que con Ilie Nastase, además de haber alcanzado las semifinales jugando como local en Bastad, donde quedó eliminado a manos del norteamericano de Stan Smith, quien es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo.

Todavía es un poco apresurado para saber qué tan lejos podrá llegar este jugador de 17 años, pero es seguro que, si sigue con la evolución que ha mostrado desde que empezó a aparecer en los primeros planos, comenzará a levantar trofeos más temprano que tarde.