Paz Fernandez
01.09.1973

Centro Espacial- Después de cinco semanas en el espacio, los astronautas del “Skylab 2” se sienten todavía “fuertes” y los médicos atribuyen su buena salud a los ejercicios que realizan.

“Estamos muy satisfechos con el estado general de salud de la tripulación en estos momentos”, informó el doctor Royee Hawkings, uno de los médicos del vuelo en el control de la misión. “Realmente están en forma excelente”.

Alam L. Hean, el doctor Orsen K. Garriolt  y Jack H. Lousma, iniciaron hoy su jornada trigésimoquinta en el laboratorio orbital superior ahora en siete días al viejo record de permanencia en el espacio establecido en junio por la tripulación del Skylab 1. Los astronautas proyectan permanecer en órbita durante 59 días.

Hanwkings, dijo que en el algunos aspectos, el rendimimiento de los astronautas del Skylab 2 era mejor ahora que el de la tripulación del Skylab 1 regresaron a la Tierra, necesitaron cerca de tres semanas para readaptarse totalmente a la gravedad debido a que el corazón y los músculos habían perdido su forma en el estado de ingravidez.

Recomendaron que los astronautas del Skylab 2 efectuaran un mayor número de ejercicios que realizan fundamentalmente con instrumento semejante a una bicicleta.

Cada semana, los médicos evalúan el estado de los astronautas y deciden si deben o no continuar la misión durante otra semana. Ayer se decidió que continuará hasta el siete de septiembre por lo menos.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]