Click acá para ir directamente al contenido

El equipo dirigido por Luis Álamos finalmente comenzará su demorada gira previa antes de enfrentar a la Unión Soviética.

Daniel Andrade

Martes 11 de septiembre de 1973

La Selección Chilena de fútbol comienza hoy el extenso recorrido que culminará el próximo 26 de septiembre, cuando juegue contra la Unión Soviética buscando un lugar en la Copa del Mundo de Alemania de 1974.

El equipo dirigido por Luis Álamos dejará las tierras nacionales a las 18 horas teniendo a Guatemala como primer destino, donde se enfrentará al combinado local el 13 de este mes en la capital de dicho país.

El calendario indica que la roja se medirá a su similar de El Salvador dos días más tarde, mientras que la gira latinoamericana se sellará con la visita a México en el Estadio Azteca.

Posteriormente, la Selección Chilena de fútbol se trasladará a Europa, precisamente a Suiza, donde allí enfrentará el 23 de septiembre al Neuchatell, equipo que lidera la segunda división de su país.

Hay que recordar que el viaje de los jugadores nacionales estaba previsto para ayer, lo que no se pudo concretar debido a la huelga de los trabajadores de la Línea Aérea Nacional, por lo que el vuelo se deberá realizar finalmente a través de la línea Braniff.

Los jugadores que viajarán son Adolfo Nef, Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Juan Machuca, Mario Galindo, Eduardo Herrera, Leonel Herrera, Rafael González, Antonio Arias, Alfonso Lara, Guillermo Páez, Francisco Valdés, Nelson Vásquez, Carlos Caszely, Rogelio Farías, Sergio Ahumada, Julio Crisosto, Guillermo Muñoz y Leonardo Véliz.