El cambio de hora comenzó a las 00:00 horas de este domingo, todos los relojes se adelantaron 60 minutos, iniciando así el huso de horario de verano.
De esta forma, y de acuerdo con lo estipulado con la ley actual, la mayoría del territorio de Chile, exceptuando la región de Magallanes y el territorio Antártico, debió acogerse al cambio de hora.
En el caso en Rapa Nui e isla Salas y Gómez, el reloj se debe adelantó a contar de las 22:00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre, pasando a las 23:00 horas del mismo día.
Esta cambio de hora viene acompañado lentamente con el acercamiento de la primavera, ya que justamente su propósito es "aprovechar" la luz natural.
Pero, ¿hasta cuándo durará el horario de verano?
Según se establece en el Decreto 224 promulgado el 14 de julio de 2022, el horario de verano se mantendrá hasta el primer sábado de abril de 2024.
Esto quiere decir que el cambio de hora al de invierno será el 6 de abril de 2024.
Sin embargo, si fuera necesario, los ministerios del Interior y Energía están disponibles a evaluar una eventual modificación para el periodo comprendido entre septiembre de 2023 y abril de 2024.