A las 11:00 de este viernes se realizará el funeral del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quien fue asesinado por al menos cuatro criminales de nacionalidad venezolana, tras intentar repeler un robo en la comuna de Quinta Normal.
La ceremonia se llevará a cabo en el cementerio Canaán, ubicado a un costado de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.
Antes del funeral, específicamente a las 9:00 horas, se desarrollará una ceremonia fúnebre en memoria del teniente Sánchez, en el templo evangélico de Carabineros, emplazado en Santiago Centro.
Los responsos se realizaron ayer jueves y contaron con la participación de varios altos mandos de la institución y de autoridades de Gobierno, entre ellas, el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Cabe recorar que el funcionario policial, de 27 años, iba transitando junto a su esposa e hijo de 3 años al interior de su vehículo por la intersección de San Pablo con Radal, cuando fue observó que al menos cinco delincuentes estaban cometiendo un robo.
En ese momento, Emmanuel Sánchez decidió enfrentarse a los criminales, identificados como Yolvi González, Wilber Olivares, Josué Ramírez y Julio César González, quienes percutaron más de 14 disparos.
El teniente recibió cuatro impactos balísticos, pero antes alcanzó a abatir a uno de los antisociales Un sujeto cuya situación migratoria en Chile era irregular e incluso mantenía una orden de expuslión desde 2020, pues "ingresó clandestinamente al territorio jurisdiccional de la Provincia del Tamarugal, eludiendo los controles policiales de frontera".
Tras ser capturados, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención por 72 horas de los individuos, quedando la audiencia de formalización para el domingo 14 de abril a las 10:00 horas.