Durante la jornada de este jueves, el Gobierno condenó la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana.
Según expresó Cancillería a través de un comunicado, esto constituye "una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral".
Las declaraciones del Gobierno de Chile se dan en medio de la apertura de postulaciones de los candidatos camino a las elecciones presidenciales de Venezuela, donde se realizaron detención contra miembros de la dirigente opositora Maria Corina Machado.
Asimismo aseguraron que "la citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional".
"El Gobierno de Chile se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos", cerró.
Comunicado de prensa por situación en Venezuela pic.twitter.com/vrI2kE1ikt
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) March 21, 2024