La Cancillería confirmó la existencia de una orden de detención contra el hijo de Manuel García-Rey, cónsul general de Chile en Guayaquil “por su eventual involucramiento en un caso de violación”.
A través de un comunicado, expresó que “expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual”.
Respecto al proceso, explicó que a la Cancillería le “compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso y que “colaborará con todo lo que la justicia requiera”.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul”, expuso.
El hijo de García-Rey está entre los tres imputados en la presunta violación de una adolescente durante un viaje de alumnos de un colegio de Ecuador a Punta Cana (República Dominicana), del que este miércoles se conoció una segunda víctima.
Así lo detalló el abogado Fernando Rosero González, que lleva la defensa de la primera de las víctimas y que el martes denunció la "fuga" de Ecuador de dos de los tres involucrados al conocer que salieron del país, entre los que está el investigado de nacionalidad chilena.
Rosero González explicó en Radio Centro de Guayaquil que este adolescente chileno confabuló presuntamente para que uno de sus compañeros lograse violar a una amiga suya y posteriormente accedió a la habitación de otra chica para supuestamente hacer lo propio.