Una mujer que supuestamente integra la organización criminal Los Pulpos y que cuenta con una orden de captura internacional por un doble homicidio en Chile fue capturada por la Policía de Perú en la norteña región de La Libertad, difundieron medios locales este sábado.
"En Trujillo-La Libertad, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), detuvieron a una mujer que integraría la organización criminal Los Pulpos, quien tiene Alerta Roja Internacional por el homicidio de un hombre y un menor de edad, en el país de Chile", informó la Policía Nacional en la red social X.
En Trujillo-La Libertad, agentes de la División de Investigación de Homicidios #Dirincri, detuvieron a una mujer que integraría la organización criminal Los Pulpos, quien tiene Alerta Roja Internacional por el homicidio de un hombre y un menor de edad, en el país de Chile. pic.twitter.com/SJWBzRyqf6
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 9, 2024
La mujer, Lisette Angelita Aguilar, participó en enero pasado en el asesinato de dos personas y fue detenida en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Trujillo, la tercera ciudad más poblada del país.
"Lisette Angelita Aguilar ha participado en un doble asesinato el 1 de enero en una fiesta de fin de año realizada en el vecino país de Chile. Como consecuencia de este asesinato se ha acreditado su participación en actos extorsivos. Es decir, esta ciudadana es integrante activa de esta organización criminal Los Pulpos", dijo el jefe de la Dirección de Homicidios, coronel Ricardo Espinoza Cuenta, a la emisora RPP.
Aguilar ya fue trasladada a las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional en el Centro de Lima, donde se realizan las investigaciones.
El coronel detalló que la mujer es pareja de Alberto Daga Lozano, alias 'Pacolo', líder de esta banda criminal que extorsiona en la ciudad de Trujillo, y a su vez es amiga de María de los Ángeles Vera Lazo, quien también fue capturada recientemente por la Policía chilena.
La provincia de Trujillo se encuentra en estado de emergencia por el aumento de la delincuencia, a pedido del gobernador de la región de La Libertad, César Acuña, quien solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas para que ayuden a la Policía Nacional a desarticular bandas criminales, principalmente Los Pulpos, que se dedica a la extorsión, secuestro, robos y otros delitos.