Desde abril y completamente gratuita será la aplicación en recién nacidos y lactantes de Nirsevimab, el fármaco que previene el virus sincicial.
Así lo informaron el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quienes fueron los encargados de recibir las más de 100 mil dosis de este medicamento que este jueves llegaron a Chile.
Este tratamiento irá en beneficio de lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad para evitar los contagios por virus sincicial y las eventuales hospitalizaciones.
El Mandatario detalló que este remedio estará disponible desde abril en todas las maternidades y vacunatorios y que será "gratis para todos los lactantes sin importar la previsión".
"Desde el mes de abril invitamos a los padres y madres a que lleven a todos los niños nacidos después del 1 de octubre a los vacunatorios para que puedan recibir este medicamento que se ofrecerá de manera gratuita para todos los lactantes sin importar su previsión, ya que es parte de la lógica de salud universal y como derecho que estamos aplicando", sostuvo.
El Presidente además informó que también se mantendrá la "cobertura para los niños prematuros durante todo el año".
"Cuando se disminuye la transmisión del virus se evita que los niños y niñas se enfermen, y con eso no sólo beneficiamos a las actuales generaciones, sino que a las que vienen más adelantes porque habrán menos enfermos crónicos, menos hospitalización y menos consultas", celebró Boric.
Finalmente, la máxima autoridad de Gobierno anticipó que un tercer cargamento con 60 mil dosis llegará a Chile en las próximas semanas.