El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a los ataques con drones que ha lanzado Irán contra Israel, asegurando que "Chile condena el uso de la fuerza".
A través de un comunicado, el canciller afirmó que "expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel".
El texto detalla que "Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados".
Expresamos nuestra preocupación por la grave escalada de tensiones en el Medio Oriente y los ataques iraníes contra Israel. Chile condena el uso de la fuerza y defiende el derecho Internacional humanitario, que protege las vidas civiles en los conflictos armados.
Cabe recordar que la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.