Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo miedo a competir": Peñaloza irá por reelección en Las Condes

"Los vecinos de la comuna quieren un alcalde comprometido con la gestión municipal", aseveró la jefa comunal luego de que Marcela Cubillos anunciara su candidatura.

24horas.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, afirmó este jueves "no tener miedo a competir" contra Marcela Cubillos, en las próximas elecciones municipales. 

En conversación con Radio ADN, la actual jefa comunal confirmó que irá a la reeleción y expresó estar confiada del "apoyo y cariño" de la gente.

"No hay ninguna duda de que yo voy a la reelección. En materia de seguridad, hemos desarrollado una excelente gestión, con números mejores que en 2018", sostuvo. 

"Yo todos los días estoy en la calle, veo a cerca de dos mil vecinos al mes, y soy la primera en notar la confianza, el apoyo, el cariño, y el trabajo en conjunto que hacemos", agregó. 

El anuncio de la candidatura de Marcela Cubillos generó conflicto en Chile Vamos, especialmente en la UDI, e incluso varios parlamentarios gremialistas acusaron a la exministra de ser "desleal" por buscar la alcaldía de Las Condes en calidad de "independiente". 

Bajo ese contexto, Peñaloza manifestó que "la preocupación principal de la UDI y Chile Vamos es poder lograr los mayores consensos, unidad, de cara a las presidenciales, y recuperar el rumbo de nuestro país". 

"No le tengo miedo a competir. Yo llegué a este cargo precisamente compitiendo cuando nadie me conocía contra una figura importante del Partido Republicano", recalcó. 

Ante incertidumbre de las futuras elecciones municipales, la alcaldesa manifestó que "a los vecinos de la comuna esta discusión no les importa, lo que quieren es un alcalde comprometido con la gestión municipal, y eso he hecho yo desde que asumí".