Click acá para ir directamente al contenido

35,8% de los egresaron en 2017 que rindieron la PSU no lograron ponderar 450 puntos

Como requisito para postular el Sistema Único de Admisión pide tener un promedio de al menos 450 puntos entre las pruebas de Lenguaje y Matemática.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria ya fueron liberados y los alumnos tienen hasta el 30 de diciembre para realizar sus postulaciones.

Puntajes de corte, ponderaciones y cálculos serán parte de las siguientes etapas. Sin embargo, hay un porcentaje importante de personas que rindieron la PSU que no podrá participar del proceso, ya que no lograron ponderar 450 puntos.

Ese puntaje -calculado como el promedio entre la prueba de Lenguaje y la de Matemática- es uno de los requisitos que exige el Sistema Único de Admisión para los estudiantes que deseen postular a las universidades que adscriben a él.

De los 184.168 alumnos que dieron la Prueba de Selección Universitaria en noviembre pasado, después de terminar IV Medio, 66.013 no lograron el mínimo de 450 puntos de ponderación, de acuerdo a datos de la Universidad de Los Andes.

Se trata de un 35,8% de ese total, cifra que representa una disminución respecto al proceso de Admisión 2017, en que un 38% de los egresados 2016 no logró ese puntaje.

Total de personas que rindieron la prueba

Los datos respecto de todos los estudiantes que rindieron la prueba -independiente de su año de egreso- son similares, aunque hay un leve aumento en el desempeño.

Del total de personas que respondieron la PSU en este período, el 31,6% no logró promediar 450 puntos entre las formas de Lenguaje y la de Matemática, indican los cálculos de la Universidad de Los Andes.

En el período de Admisión 2017 (prueba PSU rendida en 2016) esa cifra llegó a 33,6%.