Click acá para ir directamente al contenido

Admisión 2016: Revisa si accediste a la gratuidad en la educación superior

Los alumnos a partir de segundo año pueden comprobar si han obtenido este beneficio para continuar sus estudios sin pagar durante este año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este martes los resultados de la Gratuidad 2016 para los alumnos de segundo curso en adelante.

En el caso de estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a Gratuidad 2016.

A partir del 9 de febrero, se entregará los resultados de los estudiantes del primer año inscritos en centros de educación superior, que estén dentro de los organismos suscritos a la gratuidad.

Ese mismo martes se abrirá un nuevo proceso FUAS (Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado) para todos aquellos alumnos rezagados, tanto nuevos en la educación superior como los antiguos que ya se encuentren cursándola.

El 27 de abril se entregarán los resultados Gratuidad 2016 definitivos para estudiantes de cursos superiores matriculados en universidades inscritas.

Revisar en el siguiente formulario los resultados del proceso para acceder a la Gratuidad 2016: