Click acá para ir directamente al contenido

Admisión 2018: Revisa la oferta de carreras adscritas al sistema del Cruch

Son 39 las universidades que requieren postulación a través del Demre. Entérate de cuáles son las carreras disponibles y sus requisitos especiales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El período de admisión universitaria 2018 se acerca. A poco más de un mes de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son miles los estudiantes que deben tomar decisiones sobre su futuro.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya publicó su listado de oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones en establecimientos adscritos al sistema de admisión del Cruch.

Se trata de las opciones que ofrecen las 39 universidades a las que se postula a través de la página del Demre y cuyas carreras están detalladas junto a su número de vacantes y la ponderación que tienen los distintos elementos a la hora de postular a sus cupos.

Cabe recordar que solo pueden postular a través de este proceso quienes obtengan un puntaje ponderado entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas igual o superior a 450 puntos.

Revisa el listado completo de universidades, carreras y ponderaciones en el siguiente documento:

 

Es importante diferenciar entre el puntaje ponderado mínimo de postulación a cada carrera (el resultado tras aplicar las ponderaciones específicas de cada carrera) y el puntaje promedio LY M, que refiere al promedio entre los resultados de las pruebas de Lenguaje y la de Matemática.

La rendición de la PSU este año será el 27 y 28 de noviembre, y el proceso de admisión abarcará entre el 26 y el 30 de diciembre de 2017.