Click acá para ir directamente al contenido

Cinco sitios para practicar, ensayar y preparar la PSU de manera online

Pruebas interactivas y facsímiles virtuales están disponibles para los postulantes de forma gratuita.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La tecnología va al rescate de los estudiantes que busquen repasar para tener buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria. Ensayos,clases virtuales y secciones de orientación vocacional son las opciones que ofrecen los principales portales de preparación a la PSU.

DEMRE

El Demre tiene ensayos de modelos de prueba 2016 y 2017 para las pruebas de lenguaje, matemática, historia, ciencias con mención en biología, ciencias con mención en física, ciencias con mención en química y ciencias en su versión técnico profesional para quienes provienen de dichos establecimientos en su enseñanza secundaria.

IR AL SITIO

UNIVERSIA

El portal Universia cuenta con ensayos y guías temáticas para cada de las cuatro pruebas y divididas por subtemas. Las preguntas pueden descargarse o responderse en el sitio.

IR AL SITIO

EDUCAR CHILE

El sitio de Educar Chile también cuenta con facsímiles realizados por el mismo portal en años anteriores. Permite mantener un historial de resultados para quienes realicen más de un ensayo en la página y posee una sección de orientación vocacional.

IR AL SITIO

PSU PARA TODOS

PSU Para Todos ofrece una sección de descarga gratuita de libros ejercicios de las distintas pruebas con preguntas tipo Demre, además de ensayos online que deben ser contestados con una hoja de respuestas.

IR AL SITIO

PUNTAJE NACIONAL

Además de contar con material PSU de las distintas pruebas, Puntaje Nacional ofrece clases virtuales en vivo y foro para consultar dudas. El preuniversitario online también guarda un historial de resultados para ver los progresos.

IR AL SITIO