Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo elegir qué carrera estudiar?

Experto aconseja, por ejemplo, no enfocarse en una carrera en particular, sino que en el sector que más te gusta o acomoda.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

A días para que cientos de estudiantes y jóvenes chilenos rindan la PSU y, para aquellos que aún no toman la decisión de qué estudiar, Mathias Gómez, investigador de Política Pública de Educación 2020, entrega algunos consejos.

El primero es que los jóvenes se tomen el proceso con calma, a pesar del estrés y la presión social que implica este período.

Por otro lado, Gómez aconseja "que traten de conectarse con una vocación (...) Es importante que avancemos a la posibilidad de que los estudiantes estudien algo que les guste".

Por otro lado, el experto indica que quienes están buscando qué estudiar 'se enfoquen en un sector, no en una carrera específica' y que averiguen sobre él, si está saturado o no, cuál es la empleabilidad, entre otros aspectos.

Por último, Gómez indicó que hoy muchos son los estudiantes que deciden cambiar de rumbo a pesar de haber estudiado una carrera en particular, por lo que como país tenemos el desafío de poder orientarlos mejor y ofrecerles una mejor reconversión para no comenzar de cero.