Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cómo postular con el puntaje PSU del año anterior

Desde el proceso de Admisión 2011 los puntajes obtenidos en la PSU pueden ser utilizados por dos años seguidos. Te contamos cómo utilizar los resultados del año anterior.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los estudiantes que hayan dado la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante 2016 tendrán la misma oportunidad de participar en el proceso de Admisión a la Educación Superior, que aquellos que se enfrentaron al examen en noviembre pasado.

Esta medida ha funcionado desde el 2011 y aquí te explicamos qué debes tener en cuenta al momento de postular.

Al igual que los demás, el postulante deberá ingresar al Asistente de Postulación que el sitio del Demre tendrá disponible. Para acceder a él será necesario proporcionar el número de cédula de identidad y la contraseña creada durante el Proceso de Admisión 2017. En caso de olvidar la contraseña se podrá crear una nueva a través del recuperador o por medio de la Mesa de Ayuda.

Quienes dieron la PSU este año y el anterior, tendrán dos bloques de puntajes con los cuales podrán postular. Estos resultados no pueden mezclarse. Es decir, puede postular con la totalidad de los resultados de la PSU dada el 2016 o con los de 2017.

Dependiendo de las carreras que se seleccionen el sistema utilizará el bloque de puntajes con el cual la ponderación sea mayor.

***Al momento de postular hay que tener en cuenta que el puntaje de Ranking de NEM podrá ser diferente al del año anterior ya que se calcula según los criterios del Proceso de Admisión en curso.