Click acá para ir directamente al contenido

Ensayos y pruebas gratuitas para prepararse antes de la PSU

El portal EducarChile realizará una simulación gratuita y en tiempo real del examen. Otras instituciones ofrecen también pruebas de años anteriores. Infórmate aquí.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los próximos 17, 18 y 19 de noviembre el portal EducarChile va a realizar ensayos gratuitos de la PSU, con pruebas a tiempo real y de manera online de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias sociales.

Para acceder a esta simulación, tienes que estar registrado en el portal (puede realizar el trámite aquí) e ingresar los días señalados. A través de Facebook y Twitter estarán respondiendo las dudas de última hora.

Además de este ensayo general virtual, existen otras formas para familiarizarse con el tipo de prueba y habituarse a las posibles preguntas.

En esta página del DEMRE se recopilan modelos de exámenes de años anteriores, junto con sus soluciones para poder corregir y aprender de los errores. También existen modelos online y descargables en el portal Universia.

Algunos centros de educación superior ofrecen ensayos en tiempo real, previa inscripción, como también exige el registro al portal Puntaje Nacional o la plataforma digital Preumóvil. Esta última permite realizar pruebas completas de manera online y revisarlas, así como descargar la aplicación para Android y iOS.