Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb llama a estudiantes a tomarse la fotografía para la TNE

La entidad entregará 730 mil nuevas tarjetas para los alumnos que ingresan a la educación superior este 2016. Revisa los lugares y fechas en la siguiente nota.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) hizo un llamado a los estudiantes que ingresan a la Educación Superior a tomarse la fotografía para obtener su pase escolar.

El director nacional de la entidad, Cristóbal Acevedo, explicó que son 730 mil las nuevas tarjetas que se entregarán este 2016 y el resto serán revalidadas.

Asimismo, recordó que no es necesario que los alumnos estén matriculados en alguna casa de estudios para tomarse la fotografía en los diversos eventos masivos que se realizarán para estos fines.

"Esta es una invitación para todos los estudiantes, estén o no matriculados, a que vayan a sacarse su fotografía para poder recibir con mayor antelación posible la Tarjeta Nacional Estudiantil", aclaró.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DEBEN SACARSE LA FOTO?

En los módulos ubicados en las Instituciones de Educación Superior a lo largo del país, desde el 11 al 31 de enero.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS DE LA TNE?

La TNE 2016 es gratuita para los estudiantes que la solicitan por primera vez (5to básico, 1ro medio). Para los estudiantes de 1er año Educación Superior el costo es de $2700.

Para todos los niveles el costo de revalidación es de $1100, de reposición $3600 y extravío de tarjeta temporal: $2.600.

¿HASTA CUÁNDO PODRÉ UTILIZAR LA TARJETA 2015?

Podrás utilizar tu TNE2015 hasta el 31 de mayo de 2016. Mientras antes te tomes la foto, antes recibirás la TNE2016.

PARA REVALIDAR TU TNE 2015 PARA EL PERIODO 2016

Debes acercarte a los encargados de la tarjeta en tu institución para que te inscriban en nuestro sistema.

En la región Metropolitana: A partir de marzo puedes acceder a realizar tu revalidación tecnológica en cualquier tótem de la red bip!

En regiones: Infórmate sobre la fecha en la que se pegara el sello en tu institución.

Revisa todas las dudas, oficinas de revalidación y preguntas frecuentes pinchando en ESTE LINK.