Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc identifica a 140 mil alumnos que podrán acceder a la gratuidad 2016

Para acceder el beneficio, los estudiantes deberán matricularse en uno de los 30 plantes de educación superior que adscribieron a la política de gratuidad.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación (Mineduc) identificó a 140 mil alumnos egresados de cuarto medio que podrán acceder a la gratuidad 2016.

Los estudiantes cumplen con los requisitos que establece la ley. Esto es, que pertenezcan hasta el quinto decil de ingresos y que en los meses de octubre y noviembre hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para optar a beneficios estudiantiles.

Además, los estudiantes deberán matricularse en uno de los 30 planteles de Educación Superior que adscribieron a la política de gratuidad.

En concreto, son 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) y cinco privadas, según el listado revelado por el portal habilitado por el Mineduc www.gratuidad.cl.

En tanto, los estudiantes antiguos, el 26 de enero se les informará si son sujetos de la gratuidad. En el caso de contar con el beneficio, deben estar matriculados en alguna de las universidades adscritas, señala La Segunda.

En el caso de estudiantes antiguos que no cuenten con el beneficio, deben haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en el caso de no haberlo hecho, tendrán que realizar el trámite durante febrero, cuando se habilite una fecha.

El Ministerio de Educación informará el 8 enero si contarán con el beneficio de la gratuidad.

Gratuidad 2016: Quiénes y cómo se puede acceder al beneficio 

Foto: Agencia Uno