Click acá para ir directamente al contenido

Puntajes PSU 2015: Busca aquí los resultados de tus pruebas

Los esperados puntajes están disponibles desde las 08:00 de la mañana de este domingo 27 de diciembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo 27 a las 08:00 horas el Demre dio a conocer los esperados resultados de la Prueba de Selección Universitaria a través de su sitio web.

Para conocer los puntajes cada estudiante deberá ingresar en la plataforma oficial su número de cédula de identidad y su clave, esta última corresponde al número de folio de la Tarjeta de Identificación que utilizaron para rendir la PSU.

REVISA LOS PUNTAJES DE LA PSU AQUÍ

 

 

 

Ya con los puntajes en la mano, los aspirantes podrán comenzar sus postulaciones en la misma plataforma web desde las 09:00 de la mañana, proceso que se extenderá hasta las 13:00 horas del jueves 31 de diciembre.

¿CÓMO POSTULAR?

Para el proceso de Admisión 2016, las 33 Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión 79.877 vacantes a través de 1437 carreras.

Tanto quienes rindieron la PSU este año como aquellos que utilizarán el puntaje del año pasado, podrán buscar las carreras por tres criterios: por universidad, por área de interés o por nombre de carrera. Una vez seleccionadas -un máximo de 10 carreras-, el postulante deberá ordenarlas y confirmar la postulación con la misma clave de ingreso al sistema.

"Es muy importante que todos los jóvenes realicen su postulación utilizando toda la información disponible. El 24 de septiembre se publicó en nuestra web la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene los requisitos de cada una de las universidades que participa en el Proceso de Admisión, tal como la fórmula de cálculo del promedio ponderado de los factores de selección de cada carrera", indicó la detalló la directora del DEMRE, Leonor Varas.

*ATENCIÓN: En caso de error en la postulación, se podrá anular la misma siempre y cuando sea dentro del plazo establecido. Una vez que se anule, el postulante deberá seleccionar, ordenar y confirmar su postulación utilizando nuevamente su clave personal.

RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN

El domingo 10 de enero a las 23:00 horas se darán a conocer los resultados de las postulaciones, donde se indicarán los aspirantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera de todas las Universidades del sistema.

-Del lunes 11 al miércoles 13 de enero se llevará a cabo la primera etapa de matrículas.

-Del jueves 14 al miércoles 21 de enero se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas –según calendario de cada universidad- para listas de espera.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 11 y miércoles 20 de enero de 2016.

Conoce las carreras más populares con mejores y peores ingresos