Click acá para ir directamente al contenido

Resuelve tus dudas: Estas son las fechas clave de la Gratuidad 2016

El Ministerio de Educación reveló este viernes el cronograma de la Gratuidad 2016, que beneficiaría a más de 80 mil estudiantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Educación reveló este viernes el cronograma de la Gratuidad 2016, que beneficiaría a más de 80 mil estudiantes.

La idea, es simplificar los procesos y responder las dudas de los alumnos que postularon al proceso FUAS (Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado), ya sean nuevos, rezagados o que ya se encuentren en la educación superior.

El calendario indica lo siguiente:

9 de febrero al 21 de marzo: Se reabre el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para estudiantes que no lo completaron durante octubre-Noviembre 2015.

27 de abril: Publicación de resultados de cursos superiores.

27 de abril al 12 de mayo: Se abre proceso de reposición / apelación.

28 de julio: Publicación de resultados de Gratuidad post apelación.

 

DUDAS FRECUENTES

- El Minsal también recordó que el proceso de gratuidad queda pendiente hasta que el alumno acredite su situación socioeconómica durante el proceso de matrícula en una universidad adscrita.

"Debes acercarte a tu institución y acreditar tu situación, es probable que haya información incompleta y tienes la posibilidad de acreditarlo. NO debes completar FUAS el 9 de febrero, debes hacerlo directamente en tu institución", indican.

- El ingreso a la Gratuidad 2016 queda pendiente hasta que el alumno se inscriba en el FUAS desde el 9 de febrero hasta el 21 de marzo. Los resultados deben ser vistos en www.gratuidad.cl.

- En tanto, los estudiantes que acreditaron su situación socieconómica en su Universidad a finales de 2015 y principios de 2016 deben esperar resultados del 27 de abril.

24horas.cl te recomienda:

Admisión 2016: Revisa si accediste a la gratuidad en la educación superior 

Foto: Agencia Uno