Click acá para ir directamente al contenido

Simula aquí el ranking de notas para la PSU

A pocas semanas de la Prueba de Selección Universitaria, revisa el simulador oficial con el cual podrás saber cómo aportan las notas del colegio a tu puntaje.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En los días previos a la esperada PSU la ansiedad aumenta y la falta de certezas también. Sin embargo hay algunas cosas sobre las que puedes tener mayor control, como el puntaje que da a la suma final el promedio de notas de Enseñanza Media.

El llamado Puntaje de Ranking de Notas se establece considerando información de los diversos contextos educativos por los que ha transcurrido el postulante a lo largo de este periodo de colegiatura, explica el DEMRE en su sitio web.

Hasta el proceso 2015, para la medición sólo se contemplaba el establecimiento de egreso, sin embargo ahora se considera la trayectoria completa del alumno en sus cuatro últimos años, esto para evitar la fuga de estudiantes desde liceos emblemáticos a otros colegios donde podían mejorar sus promedios.

"Se calculará un Puntaje Ranking por contexto educativo, que se refiere al entorno donde se desarrolla la experiencia educativa de él o la estudiante. El contexto educativo se representa en base al establecimiento educacional y el tipo de enseñanza recibida, por lo tanto cualquier cambio ya sea de establecimiento y/o de tipo de enseñanza, implicará un nuevo contexto educativo", indica el sitio oficial, agregando que se toma como referencia de desempeño a las tres últimas generaciones de dicho contexto.

En el siguiente video el DEMRE explica en detalle cómo se calcula el ranking:

Puntaje Ranking de notas- Proceso de Admisión 2016

Puntaje Ranking de notas- Proceso de Admisión 2016

 

A continuación, puedes simular tu ránking de notas:

 

FECHAS CLAVES DEL PROCESO

Consignar que la PSU de este año será rendida los días 28 y 29 de noviembre, para luego dar paso al tradicional proceso de entrega de resultados y matrículas.

El detalle es el siguiente:

FECHALO QUE PASA
27 noviembreReconocimiento de salas
28 noviembrePSU Lenguaje y Ciencias
29 noviembrePSU Matemáticas e Historia
26 diciembreEntrega de resultados
26 diciembre a 30 diciembrePostulación a universidades
11 eneroResultados postulación a ues.
12 enero a 21 eneroMatrículas