Click acá para ir directamente al contenido

¿No recibiste el Bono Marzo 2016?: Revisa paso a paso cómo poder apelar al beneficio

Tras la publicación de la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, quienes no fueron seleccionados deben ingresar su solicitud a través del portal oficial. Aquí te contamos los detalles.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Para aquellos que ingresaron sus datos en el buscador del Aporte Familiar Permanente y no aparecen en la lista de beneficiarios sepan que no todo está perdido, puesto que aún existe una instancia de apelación.

Este proceso comenzó luego de que se diera a conocerla la segunda nómina de personas favorecidas con el también llamado Bono Marzo.

Por ello, quienes hayan estado fuera del proceso ya pueden iniciar la apelación y aspirar a recibir los $43.042 a cada familia o por carga, según corresponda el caso.

En 24Horas.cl te contamos paso a paso lo que debes hacer:

1- INGRESAR AL PORTAL DE BÚSQUEDA

La persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento en el siguiente enlace:

2- PINCHAR EN "RECLAMOS"

Una vez dentro del sistema, a la persona se le desplegará una breve reseña sobre los requisitos que se deben cumplir para el aporte. Para continuar el proceso, debe hacer click en el botón "Reclamos".

3- IR A "GENERAR RECLAMO"

En esta ventana, únicamente se debe hacer click en el botón rojo "Generar reclamo".

4- ENVIAR LOS ANTECEDENTES

La última ventana que se abrirá es aquella en donde hay que ingresar los antecedentes personales del solicitante, tales como el nombre completo, dirección, región, comuna, correo electrónico, etc.

Luego de esto, se debe presionar el botón "Enviar" y el proceso habrá finalizado, teniendo que esperar la respuesta de las autoridades.

REVISA TODA LA INFORMACIÓN DEL BENEFICIO:

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

¿CUÁNDO Y CUÁNTO?

¿REQUISITOS?

¿CÓMO SE COBRA?

Bono Marzo 2016: Revisa si eres uno de los beneficiados en la segunda nómina