Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cómo y dónde cobrar el Bono Marzo

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó detalles del Aporte Familiar Permanente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde el 1 de marzo, 1.600.000 familias podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el Bono Marzo, beneficio que entrega anualmente el Estado.

Quiénes y cómo cobrarlo es parte de lo que explicó el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en entrevista con Tu Mañana.

El aporte es de $43.042 por cada carga familiar y según indicó el secretario de Estado, hay un grupo de familias a las cuales se les paga por carga y en otro en el que el pago es por familia.

En el caso de quienes reciben beneficios como Subsidio Familiar o pensiones a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo.

Para quienes son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal pero no cobran habitualmente en el IPS, podrán hacerlo a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Y finalmente si una persona no recibe beneficios del IPS pero tiene Cuenta Rut activa, entonces recibirá el depósito automáticamente.

Revisa si eres beneficiario: