Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Ziede ganó la primera versión de 'Camiseteados'

Su proyecto 'Sembrado salud' busca realizar atenciones médicas gratuitas a quienes lo necesiten.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El doctor Pedro Ziede es el ganador de la primera versión del proyecto "Camiseteados". El profesional contó con más de 20 mil votos gracias a su iniciativa 'Sembrado salud'. 

Esta busca realizar distintos operativos médicos gratuitos, en el que han participado cerca de 250 médicos y odontólogos y 220 estudiantes de medicina.

 

En un proceso que duró siete meses de trabajo, y consistió en la revisión de 330 postulaciones, definición de finalistas, grabación y producción de documentales, emisión en televisión y votaciones, "Camiseteados" llegó a su fin el pasado primero de febrero.

¿Qué es el proyecto "Camiseteados"

Es un  proyecto busca premiar y reconocer públicamente a personas comunes que realizan tareas extraordinarias, las que pueden impactar favorablemente en diversas comunidades sin esperar cualquier tipo de recompensa. Este plan fue realizado por 4ChangeMedia, Ashoka en conjunto de Televisión Nacional de Chile.

¿Quiénes fueron sus finalistas?

Con una frecuencia de dos capítulos por semana, se llegó a ocho finalistas para este proyecto. Onésima Lienqueo, Pichi Newén; Marisol Alarcón, Laboratoria; Manuel Tello, Ponle Color y Verónica Oliva, Red Almacén; Pedro Ziede, Sembrando Salud; Agustín Plaza, Observatorio Ecológico Infantil de Cachiyuyo; Maite Zubía, Expreso y Elías Jara, En los ojos de mi madre. Las cuatro últimas iniciativas fueron ampliamente reconocidas por el público llegando a ser Trendic Topic nacional.

La gran final

"Camiseteados" tendrá su ceremonia de cierre la primera semana de marzo de 2017 en el Auditorio de Televisión Nacional de Chile.

El jurado estará compuesto por Alberto Luengo, Cristián Mackenna, Andrea Vial, Valentina Latorre y Andrés Wood. Ellos destacarán a uno de los proyectos. Los ocho finalistas recibirán un homenaje masivo nacional por sus labores gratuitas extraordinarias.

Foto Camiseteados