Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick: Utilizar bombas está relacionado con delito terrorista

Andrés Chadwick calificó con estas palabras la decisión del tribunal de recalificar los cargos de Luciano Pitronello.

Sebastian Marchant

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión tomada por el cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en relación al caso de Luciano Pitronello. Afirmó que poner una bomba o artefacto explosivo debiese ser jurídicamente como un acto extremista.

Nosotros como Gobierno obviamente respetamos la decisiones judiciales y va a ser interesante conocer los fundamente que tuvo el tribunal (para recalificar el delito de Luciano Pitronello). Sólo señalar que parece extraño que una persona que utiliza artefactos explosivos no es considerado un delito terrorista”, afirmó el secretario de Estado.

Agregó que “utilizar bombas está directamente relacionado con un delito terrorista. Pero es una decisión del tribunal y si, nos causa un poco de sorpresa jurídica que el uso de un artefacto explosivo, no es considerado como un delito terrorista”.

Respecto a las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, Chadwick dijo que “el Ministerio Público y la Fiscalía que llevo adelante la acción penal, consideraron que las pruebas existentes, en este caso, eran absolutamente consistentes. Ellos consideraron solicitar al tribunal calificar esta acción como delito terrorista. No nos corresponde al gobierno calificar nada y en todo caso, el uso de una bomba o artefacto explosivo es y debiera ser considerado en el carácter jurídico como un acto extremista”.