Click acá para ir directamente al contenido

EN VIVO: Sigue el Congreso del Futuro 2017

El Congreso Futuro es un espacio único de intercambio de ideas entre los chilenos y los líderes del pensamiento mundial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Congreso Futuro nació en el año 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile, iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile. Un espacio único donde se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir acerca de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy.

Un lugar de encuentro de los mundos intelectual y político con la sociedad civil para pensar en el mañana que queremos. Un ámbito para el trabajo colaborativo donde el conocimiento y las ciencias se democratizan y vinculan con la vida cotidiana. Chile se convierte en un lugar de reunión de ideas, donde se manifiesten, conozcan y discutan los grandes temas que atraviesa la sociedad de hoy y del futuro.

Por los salones del simbólico Ex-Congreso Nacional de Santiago han pasado centenares de científicos, investigadores, políticos y premios Nobel de todo el mundo buscando orientar y habilitar a nuestra sociedad para los desafíos que depara el SXXI .