Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri pide "último esfuerzo" y adelantar toque de queda a las 18:00 horas

El alcalde de Santiago adelantó que en los próximos días se anunciará la segunda entrega de las cajas de alimentos por parte del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió a las autoridades adelantar el toque de queda para el país como medida extra para mejorar las cifras de contagios de coronavirus COVID-19, siendo este "el último esfuerzo para las personas".

Según indicó la autoridad a 24horas.cl, la modalidad planteada es que de lunes a viernes la medida restrictiva comience a las 18:00 horas, mientras que el sábado comience a las 15:00 horas, extendiéndose hasta las 05:00 horas del lunes.

 

"Llevamos 106 días en cuarentena, sé que es una eternidad, pero debemos hacer un último esfuerzo por lo que queda de julio. Si queremos volver a abrir la ciudad, los invito a un esfuerzo adicional", añadió.

Alessandri argumentó que el adelanto en el toque de queda respondería porque "a las 18:00 horas ya anda poca gente en las calles".

Asimismo, descartó de momento cerrar las ferias libres, catalogando a estas como "un centro de abastecimiento al aire libre con precios accesibles para la población".

"Si las cerramos, los supermercados se nos llenarán de personas, lo que sería peor", complementó.

El edil pidió también al Gobierno mayor cantidad de ayudas para los más afectados, sobre todo en lo que refiere a la mejora de criterios en el Registro Social de Hogares.

No obstante, aprovechó la instancia para "adelantar que en los próximos días se anunciará la segunda entrega de las cajas de alimentos por parte del Gobierno".

En vivo en Instagram

Estamos EN VIVO conversando con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Publicado por 24horas.cl en Viernes, 10 de julio de 2020