Click acá para ir directamente al contenido

Confusam lamenta el nuevo fallecimiento de un funcionario de atención primaria por COVID-19

Se trata del séptimo trabajador del área en fallecer producto de la enfermedad, siendo el tercero de esta semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la tarde de este domingo, falleció el séptimo trabajador de la atención primaria producto de una neumonía asociada al COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la Confusam en su sitio web, un conductor de la Dirección de Salud de San Miguel pereció a causa de la enfermedad luego de haber estado internado en estado de extrema gravedad desde el pasado 27 de mayo en la Clínica Bupa, convirtiéndose en el tercer trabajador el área en perder la vida esta semana producto de la enfermedad.

En ese sentido, la presidenta de la Confusam San Miguel, Tamara Maza, señaló en el escrito que “no sólo su partida es dolorosa, también lo fue su precaria condición laboral; Luis estuvo contratado en régimen de honorarios, a lo menos desde 2011 hasta ahora, a pesar de ser un excelente trabajador, servicial, alegre y muy comprometido con el servicio público”.

Por su parte la presidenta nacional de la entidad, Gabriela Flores indicó que "para nosotros es una verdadera tragedia lo que está sucediendo, iniciaremos y/o apoyaremos las acciones legales pertinentes en todos los casos que sea necesario para exigir a los municipios y a este gobierno las condiciones de protección que garanticen un trabajo digno".

Esto debido a que la propia Flores indicó que "lo más probable es que se haya contagiado en su labor diaria", ya que el trabajador "contaba sólo con mascarillas quirúrgicas y guantes de vez en cuando, condiciones que claramente no brindan la protección adecuada".