Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes comenzó el pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes lo reciben

Se trata de un aporte monetario de hasta $59.200, el que será recibido por más de 700 mil trabajadores del país. Aún se puede postular al beneficio.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes comenzó el pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que busca entregar una ayuda monetaria a las personas que actualmente se desempeñen de manera dependiente con jornada ordinaria mayor a 30 horas, afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, el monto podría llegar hasta los $59.200 si es que el beneficiario cumplen con los requisitos establecidos y llegará a más de 700 mil trabajadores del país.

En una primera instancia, será entregado a las personas que efectuaron la postulación antes del 12 de mayo, mientras que a aquellos que realizaron la postulación entre el 13 y hasta el 31 de mayo, tendrán acceso al dinero durante los últimos cinco días hábiles de junio.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

El Gobierno indicó que para postular a la iniciativa las personas deben cumplir las siguientes características:

  • Ser trabajador dependiente
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH)

PARA POSTULAR DEBES HACER CLICK EN ESTE ENLACE

En entrevista con 24Tarde, el Ministro de Desarrollo Social destacó que lo más importante es que se puede postular ahora y en los próximos tres años que ingrese al mercado laboral con salario mínimo.

En tanto, para las personas que se quedaron sin trabajo, se les pagará los otros tres meses anteriores al fin del contrato, actuando la retroactividad, por lo tanto, obtendrá el beneficio durante los próximos tres meses.

Mientras que para aquellos a los que se les suspendió su relación labora, es decir, están bajo la Ley de Protección al Empleo, se le mantiene estable el beneficio.

Presidente Sebastián Piñera anuncia el inicio del pago del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado

Presidente Sebastián Piñera anuncia el inicio del pago del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado

El Presidente de la República destacó que la entrega de los apoyos de la red de protección social deben tener "sensibilidad" y "sentido de urgencia", pero a la vez deben hacerse con responsabilidad porque "no sabemos cuánto va a durar la pandemia del coronavirus".