Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Luksic dona $490 millones a Hospital Clínico de la U. de Chile para aumentar UCI

La ayuda permitirá transformar 18 camas básicas a críticas y habilitar 8 nuevos boxes de urgencia para pacientes que lo requieran en el marco de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Fundación Luksic anunció una donación de $490 millones al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para aumentar la cobertura para pacientes en la UCI en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según indicó la organización, la ayuda permitirá transformar 18 camas básicas a críticas y habilitar 8 nuevos boxes de urgencia para personas que lo requieran en el centro médico.

Con la donación se espera que el establecimiento disponga con más de 120 camas críticas en total, y alcanzando una capacidad de ventilación de 250 pacientes.por mes.

La doctora  Graciela Rojas, directora del hospital, valoró la entrega de recursos, argumentando que "la crisis nos exige un rendimiento aún mayor, por ello este generoso y oportuno aporte de la Fundación Luksic resulta tan valioso para aumentar nuestras camas y reforzar nuestro servicio de atención de pacientes críticos".

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, subrayó que el aporte "ayudará a que en estos momentos críticos podamos salvar más vidas y podamos contribuir significativamente a mejorar la capacidad de atención a pacientes críticos en la región Metropolitana".

Asimismo,  Álvaro Ipinza, gerente general de la fundación, aseveró que en tiempos en que "como país enfrentamos momentos críticos, necesitamos que el sector privado dé soluciones a la población".

"La fundación seguirá buscando las maneras de ser más eficientes para ser un aporte donde Chile lo necesite", sentenció.