Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las comunas de Chile con mayor porcentaje de población extranjera

Independencia y Ollagüe lideran el ránking, que está conformado casi únicamente por áreas del centro y norte de nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Qué comunas de Chile crees que tienen mayor porcentaje de población extranjera?

Usando la información entregada por el Censo 2017, en 24Horas.cl elaboramos un ránking que revela cuáles son los municipios que cuentan con mayor proporción de ciudadanos de otros países.

En el primer lugar de la lista están Independencia, en el centro de Santiago; y Ollagüe, una pequeña localidad en la región de Antofagasta. Ambas tienen un porcentaje de 31% de migrantes extranjeros entre sus habitantes.

Les siguen en segundo y tercer puesto Santiago Centro (con 28%) y San Pedro de Atacama (19%).

 

Los resultados del Censo revelan que las áreas con mayor porcentaje de extranjeros están en la zona norte y centro de nuestro país.

Además, descartan la creencia popular de que Antofagasta es una de las ciudades que tiene un mayor porcentaje de migrantes. Dicha comuna tiene el mismo porcentaje de población extranjera que Las Condes, Lo Barnechea, Quinta Normal o incluso Torres del Paine: un 11%.

 

Datos: La tabla fue elaborada con información del Censo 2017 referente al porcentaje de población migrante extranjera en las distintas comunas de nuestro país.