Niños menores de 14 años son quienes más sufren abusos sexuales en Chile

Niños menores de 14 años son quienes más sufren abusos sexuales en Chile

Según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito el siguiente grupo más afectado por la violencia sexual son aquellos que tienen entre 18 y 29 años. Las mujeres protagonizan ambos segmentos etarios.

Paz Fernandez
30.04.2018

A propósito del caso de Ámbar - la niña de un año y siete meses que murió el sábado tras las graves lesiones de una violación-  desglosamos las estadísticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito y comprobamos que los pequeños de hasta 14 años componen el grupo etario con más víctimas por delitos sexuales y violaciones.

Tal como lo muestra el gráfico, a los más pequeños le siguen las víctimas de entre 18 y 29 años y luego quienes  están entre los 14 y los 17.

Sin embargo, desde 2015 las víctimas de entre 14 y 17 años pasan a ser las segundas más dañadas.

*Datos: Las estadísticas corresponden al Centro de Estudios y Análisis del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Estas cifras dan cuenta de todas las víctimas registradas en los hechos delictivos (casos policiales) que registraron las policías durante el período consultado y se compone por las denuncias formales que la ciudadanía realiza en alguna unidad policial posterior a la ocurrencia del delito, más los delitos de los que la policía toma conocimiento al efectuar una detención en flagrancia, es decir, mientras ocurre el ilícito.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]