Click acá para ir directamente al contenido

Visas temporarias concentran casi el 80% de permisos a extranjeros otorgados durante 2018

Entre enero y mayo de este año, los ciudadanos venezolanos son quienes han recibido el mayor número de visas y permisos de residencia definitiva.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

De los casi 200 mil permisos de residencia definitiva y visas que se han entregado en lo que va del año, alrededor del 80% se otorga en forma de visas temporarias.

El documento tienen una vigencia de un año -aunque es renovable hasta los dos- y permite a quien lo recibe ejercer cualquier actividad dentro de los límites de la ley.

¿Qué otros tipos de permisos se entregan? ¿qué permiten y prohíben? ¿de dónde provienen los ciudadanos que las reciben?

El Departamento de Extranjería y Migración entrega dos documentos clave para quienes quieran residir en nuestro país. Las visas autorizan la estadía temporal y los permisos de residencia definitiva permiten -como su nombre lo dice- vivir en nuestro país por el tiempo que se estime conveniente.

A continuación puedes revisar los tipos de visa más comunes, el permiso de residencia y qué permite o prohíbe cada uno.

Los ciudadanos de Venezuela son quienes han obtenido más visas y permisos entre enero y mayo de este año, lo que podría explicarse en la compleja situación política que se vive en su país de origen.

De las visas temporarias entregadas este año, los ciudadanos que han obtenido más son aquellos que provienen de Venezuela, Haití, Colombia, Perú y Bolivia.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de datos entregados por el Gobierno y emanados de la sección de estudios del Departamento de Extranjería y Migración a #24Data. También se utilizaron los registros estadísticos disponibles en la web del Departamento de Extranjería y Migración.