Canciller Muñoz:

Canciller Muñoz: "Estamos satisfechos por lo que hicimos en La Haya"

Tras llegar a Santiago, el ministro de RR.EE. realizó un positivo balance del desempeño de Chile en los alegatos para impugnar la competencia de La Haya en la demanda marítima boliviana.

Daniela Toro
09.05.2015

Este sábado, el Canciller Heraldo Muñoz y el agente Felipe Bulnes regresaron a Santiago tras participar en los alegatos orales en la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia frente a la demanda marítima boliviana.

A su retorno, el Canciller Muñoz realizó un balance que calificó como "altamente positivo" tras su desempeño en La Haya.

 

"Estamos satisfechos por lo que hicimos en La Haya, presentamos argumentos sólidos", indicó. Asimismo, destacó la expresión de unidad que tuvieron los representantes chilenos en La Corte Internacional de Justicia.

 

Por su parte el agente Felipe Bulnes se mostró optimista ante la resolución del tribunal, sin embargo, llamó a "esperar sin triunfalismo".

"Estamos convencidos que la Corte no tiene jurisdicción para conocer la demanda boliviana", sentenció Bulnes.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]