24Horas.cl TVN
06.05.2015

"Sí, hubieron acuerdos formales, oficiales, serios, que comprometen al Estado chileno"

Con esas palabras se refirió el expresidente de Bolivia Carlos Mesa a la presentación que realizó su país ante la corte de La Haya, luego que Chile impugnara su competencia para resolver la demanda marítima.

En entrevista exclusiva con 24 Horas el vocero de la causa boliviana respondió a la crítica que hizo el ministro Heraldo Muñoz respecto a que Bolivia no se refirió a la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sino al fondo de la demanda.

Mesa explicó que, según él, quien hace la demanda decide cuál es el fondo de esta y que a su parecer la exposición de esta mañana cumplió con sus objetivos.

"El objeto de la demanda no es el Tratado de 1904, el objeto de la demanda son los compromisos con Chile", dijo el expresidente.

Para más detalles de esta jornada en la CIJ, te invitamos a ver la nota a continuación:

Carlos Mesa: "hubieron acuerdos formales y serios que comprometen al estado chileno"

Carlos Mesa: "hubieron acuerdos formales y serios que comprometen al estado chileno"

El expresidente boliviano y vocero de la causa boliviana habló en exclusiva con 24Horas explicando la posición que adoptó la defensa boliviana este miércoles.

 

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]