Chile y Bolivia entregan respuesta sobre definición de

Chile y Bolivia entregan respuesta sobre definición de "acceso soberano" al mar

Las naciones tendrán hasta el próximo viernes la posibilidad de emitir observaciones ante las afirmaciones de su contraparte.

Sebastián Mora
13.05.2015

Las delegaciones de Chile y Bolivia entregaron sus respectivas respuestas a la petición de definir el concepto "acceso soberano al mar" ante la Corte Internacional de La Haya (CIJ).

El hecho se produce luego de que el pasado viernes el juez Owada dejara la interrogante a ambas naciones, ya que la idea implicada no es reconocida por el derecho internacional consetudinario.

Según consignó Emol, el informe nacional fue entregado de manos de la representante diplomática chilena en holanda, María Teresa Infante.

De acuerdo a lo estipulado por el diario La Razón de Bolivia, en La Paz mantendrán en secreto el contenido del documento hasta que la CIJ lo decida publicar, tal como ocurrió con los alegatos escritos que fueron expuestos entre el 4 y 8 de mayo.

Ambas naciones tienen, en correspondencia, hasta el viernes 15 para revisar las respuestas y acceder a posibles observaciones a los estipulado por su contraparte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]