Heraldo Muñoz:

Heraldo Muñoz: "Pareciera que Bolivia se equivocó de juicio"

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que los argumentos expuestos por la bancada boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya referían al fondo y no a la objeción preliminar planteada por Chile.

Francesca Cassinelli
06.05.2015

Durante una conferencia de prensa realizada en La Haya el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, planteó que la defensa boliviana se refirió esta mañana a la objeción de fondo del conflicto limítrofe y no a la impugnación de la competencia del tribunal en cuanto a la demanda marítima.

En otras palabras, la bancada boliviana debía justificar por qué la Corte Internacional de Justicia sí tendría competencia para dirimir el caso de la demanda marítima y -según Muñoz- en su lugar se refirió a los argumentos para la demanda en sí.

"Pareciera que Bolivia se equivocó de juicio" dijo el ministro.

El agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, indicó que tras los argumentos expuestos hoy en el tribunal el equipo chileno se encuentra tranquilo.

"No hemos visto ninguna novedad en los planteamientos de Bolivia respecto a lo que ya conocíamos", dijo el exministro.

En cuanto a las réplicas que nuestro país deberá presentar este jueves, Bulnes indicó que se entregará "una repuesta sólida y contundente en los puntos que nos parecen relevantes de la discusión".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]