Click acá para ir directamente al contenido

Perú evaluará su participación en demanda marítima boliviana en La Haya

El gobernante peruano, Ollanta Humala, indicó que su país intervendrá en la demanda marítima contra Chile sólo en el caso que se ponga en cuestionamiento el vínculo de soberanía en Arica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La cancillería de Perú señaló que podrían evaluar los argumentos planteados por Chile en su defensa ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en caso de que se ponga en cuestionamioento la soberanía en Arica.

El presidente de ese país, Ollanta Humala, se refirió al hecho tras ser consultado por la información publicada por El Comercio, donde se señala que Chile habría cambiado al nombre al punto de inicio de la frontera terrestre con Perú en los documentos presentados ante la CIJ.

En ese sentido, el citado medio indica que Chile habría bautizado como "Punto 1 al Punto de Concordia", lo que no correspondería a lo establecido en el Tratado Limítrofe de 1929.

Aunque el gobernante peruano reconoció que la demanda marítima boliviana contra Chile es un tema bilateral, evaluará la situación de intervenir en el litigio, sólo en el caso en que se ponga en cuestionamiento el vínculo de soberanía en Arica.

Foto: Reuters