Principal abogado de Bolivia no acude a la Corte Internacional de Justicia

Principal abogado de Bolivia no acude a la Corte Internacional de Justicia

El coagente Vaughn Lowe esta en Washington por el caso que enfrenta a la empresa petrolera Chevron con Ecuador, indicó el asesor de la Cancillería de Chile, Andrés Jana.

24Horas.cl TVN
04.05.2015

Una ausencia importante enfrenta Bolivia durante la primera jornada de alegatos en La Haya.

Esto porque el coagente Vaughn Lowe no acudió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para participar en la presentación de los alegatos chilenos que objetan la jurisdicción del tribunal en la demanda marítima de Bolivia.

Según explicó el miembro del equipos asesor de Chile, Andrés Jana, Lowe no llegó a La Haya porque se encuentra en un arbitraje comercial en Washington, por el caso que enfrenta a la empresa petrolera Chevron con Ecuador.

"Sabemos que Vaughn Lowe es presidente de un tribunal de arbitraje de inversión, que está bajo los auspicio de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, pero sesionando en Washington y entendemos que eso ocurría durante esta semana", indicó el asesor de la Cancillería.

Explicó que su ausencia en la CIJ "es una decisión del equipo de Bolivia". "Lo que sin duda es cierto es que Vaughn Lowe es un abogado muy destacado, es reconocido internacionalmente y no está hoy día", dijo Jana.

24Horas.cl te recomienda:

Grossman afirma que no corresponde a Chile referirse a la ausencia de coagente boliviano

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]