Click acá para ir directamente al contenido

Principal abogado de Bolivia no acude a la Corte Internacional de Justicia

El coagente Vaughn Lowe esta en Washington por el caso que enfrenta a la empresa petrolera Chevron con Ecuador, indicó el asesor de la Cancillería de Chile, Andrés Jana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una ausencia importante enfrenta Bolivia durante la primera jornada de alegatos en La Haya.

Esto porque el coagente Vaughn Lowe no acudió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para participar en la presentación de los alegatos chilenos que objetan la jurisdicción del tribunal en la demanda marítima de Bolivia.

Según explicó el miembro del equipos asesor de Chile, Andrés Jana, Lowe no llegó a La Haya porque se encuentra en un arbitraje comercial en Washington, por el caso que enfrenta a la empresa petrolera Chevron con Ecuador.

"Sabemos que Vaughn Lowe es presidente de un tribunal de arbitraje de inversión, que está bajo los auspicio de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, pero sesionando en Washington y entendemos que eso ocurría durante esta semana", indicó el asesor de la Cancillería.

Explicó que su ausencia en la CIJ "es una decisión del equipo de Bolivia". "Lo que sin duda es cierto es que Vaughn Lowe es un abogado muy destacado, es reconocido internacionalmente y no está hoy día", dijo Jana.

24Horas.cl te recomienda:

Foto: Reproducción