Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a San Luis en duelo amistoso

Felipe Mora, Juan Leiva, Gastón Fernández y Mario Briceño anotaron en la goleada del cuadro laico.

Diego Leiva

Sábado 23 de julio de 2016

La Universidad de Chile derrotó 4-0 a San Luis en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional, sin la presencia de su nuevo flamante refuerzo, Jean Beausejour.

Lo más destacado del encuentro fue la gran actuación de Gastón Fernández, habilitando y haciéndose presente en el marcador, además de la anotación del Mario Briceño, refuerzo recién incorporado a los azules.

En la primera etapa, los azules se encontraron con un duro rival que planteó una fuerte presión tanto en la ofensiva como en el medio campo, por lo que a los universitarios se les hizo difícil articular el juego.

 

Además, los de Quillota se generaron ocasiones de gol. A los 7’ estuvieron a punto de abrir el marcador con el remate de Leandro Sirino, pero en doble instancia la zaga azul despejó desde la línea.

En el transcurso, inquietaron al meta Johnny Herrera a través de la pelota parada, pero se mostró sólido para mantener el cero en el arco.

Lo cierto es que la U encontraría el gol en el último minuto del primer tiempo (46’), cuando Gastón Fernández comandó un rápido ataque desde el centro del campo. La “gata” lanzó un raudo pase en profundidad para el lateral Alejando Contreras (ingresado a los 30’ tras la lesión de Matías Rodríguez), quien efectuó un centro que Felipe Mora conectaría con cabezazo cruzado para el 1-0.

En el complemento, la U tuvo la opción de estirar las cifras, pero Nicolás Maturana falló una clara opción de gol a los 50’, en un mano a mano con el meta David Reyes, tras una precisa habilitación de Gastón Fernández.

 

Claro que solo 4 minutos después (54’), la “gata” efectuaría otra elegante habilitación desde el sector derecho, para que Juan Leiva solo empujara el balón ingresando desde la izquierda. Era el 2-0 con una jugada colectiva de gran factura.

Pero el gran partido de Fernández no se quedaría solo en pases de gol, pues a los 65’ pondría el 3-0 mediante un certero tiro libre.

Y las alegrías azules no cesarían ahí, ya que a los 79’, Mario Briceño, refuerzo proveniente de La Serena y quien había ingresado por Felipe Mora, sellaría el 4-0 en la boca del arco tras centro rasante de Alejandro Contreras.