Click acá para ir directamente al contenido

¡8 títulos! El exitoso paso de Claudio Bravo en el Barcelona

El chileno en sus dos años en el club catalán se consagró como un arquero de renombre en el fútbol internacional.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de agosto de 2016

"Tenemos un principio de acuerdo con el City", los rumores se hicieron realidad. Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona confirmó en España, tras el partido de los blaugranas con el Betis, que la salida del Claudio Bravo es inminente.

 

Será cuestión de horas ver al arquero nacional posando con la tricota celeste del Manchester City junto a Pep Guardiola, técnico del conjunto inglés (no coincidieron en el Barça).

Así será pasado el exitoso paso que cosechó el capitán de La Roja con los culés. Por ello, repasamos sus números en sus últimos dos años.

Bravo para Claudio

 

Tras un sólido rendimiento en el Mundial de Brasil 2014, Claudio Bravo saltó desde la Real Sociedad al Barcelona en el 2014.

Al mismo tiempo, la dirigencia del Camp Nou contrató al joven alemán Ter Stegen. Dos guardametas para un puesto. Bajo la tutela del entrenador, Luis Enrique decidió que ambos jugaran.

Así el nacional fue titular en liga española y en las dos temporadas que defendió el arco culé, se proclamó campeón en ambas, y adjudicándose el trofeo Zamora al portero menos goleado en la primera de ellas.

 

En cuanto, coronas también participó en el Mundial de Clubes del 2015, donde su escuadra derrotó a River Plate de Argentina en la final. Hace unos días atrás, sumó la Supercopa de España luego de vencer al Sevilla de Jorge Sampaoli.

En su palmarés, además suma una Champions League, Supercopa de Europa y Copa de Rey, donde fue parte del plantel. Resumen: ocho títulos en dos gloriosos años en el Barcelona.

Ahora, esperemos que su brillante racha se extienda en la Premier League. De seguro, la liga más compleja esta temporada.