Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador y Colombia no se hacen daño

En el estadio Juan Gilberto Funes, ecuatorianos y colombianos empataron sin goles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2013

Colombia y Ecuador animaron un deslucido encuentro y repartieron puntos la tarde de este sábado, en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-17.

En el estadio Juan Gilberto Funes, los colombianos (que hoy jugaron con uniforme alternativo) hicieron sentir su necesidad de sumar de a tres y tomaron las riendas del cotejo en el primer tiempo.

Así, los dirigidos por Harlod Rivera comenzaron a machacar sobre el pórtico ecuatoriano desde los primeros minutos.

Una de las llegadas más claras llegó a los 16'. Leandro Rodríguez disparó en inmejorable posición, pero su tiro sólo pasó cerca del vertical.

A los 18', el mismo delantero desvió otra situación de peligro para los cafeteros.

De ahí en más, comenzó a dar resultado la pasividad de los ecuatorianos y a los 34 minutos tuvieron la opción más clara del primer lapso: un centro pasó por el área chica colombiana, pero ningún delantero de los de José Javier Rodríguez logró interceptarlo.

En el segundo tiempo, la actitud de los ecuatorianos cambió completamente. Sin embargo, no fue suficiente para abrir la cuenta.

Recién a los 2 minutos, Intriago Mendoza avisó con un remate desviado.

A los 13', el intento fue de Méndez Carabali para Ecuador y, a los 20 minutos, Daniel Porozo remató, pero su disparo fue atajado por el portero IvánArboleda.

Cevallos Caicedo volvió a insistir para los ecuatorianos mediante tiro libre, pero las manos de Arboleda le dijeron que no.

A los 80 minutos llegó la opción más clara y fue para los colombianos. Sin embargo, el remate del jugador cafetero salió desviado por sobre el horizontal.

A los 85', Mosquera remató de bolea, pero la pelota se fue caprichosamente fuera del arco.

Así, Colombia y Ecuador terminaron igualando 0 a 0.

Colombia venía de empatar con Paraguay en la primera fecha y suma dos puntos, manteniéndose, momentáneamente, en el cuarto lugar del Grupo A.

En tanto, Ecuador había vencido a los locales, Argentina, por dos tantos contra cero, pero había caído contra Venezuela por 0 a 1.

Con este empate, el elenco ecuatoriano suma cuatro unidades y se mantiene en la segunda posición, a la espera de lo que haga la vinotinto frente a una necesitada Argentina.

En la próxima fecha, Ecuador en enfrentará a Paraguay el lunes a las 17.05 horas.

Mientras, Colombia hará lo propio frente al elenco venezolano a las 19.10 horas de ese mismo lunes.