Aplazan 'juicio sexual' a Benzema y Ribéry

Aplazan 'juicio sexual' a Benzema y Ribéry

Recién en enero los seleccionados franceses deberán comparecer ante los Tribunales por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Fernando Jimenez
18.06.2013

El Tribunal Correccional de París decidió este martes aplazar hasta 2014 el juicio por prostitución de menores contra los seleccionados franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, acusados de haber recurrido a los servicios sexuales de una joven conocida como Zahia cuando esta todavía no había cumplido 18 años.

Los magistrados admitieron una pregunta del abogado de Ribéry sobre la constitucionalidad de la ley que sanciona la contratación de una prostituta menor, al considerar que el texto legal es impreciso.

Ahora, será el Tribunal de Casación el que determine si hay que elevar la pregunta al Consejo Constitucional. El juicio no se celebrará al menos hasta el 20 de enero de 2014.

Benzema (Real Madrid) y Ribéry (Bayern Munich) tenían obligación de comparecer cuatro días en este mes de junio -el 18, el 19, el 25 y el 26- aunque el abogado del segundo, Carlo Alberto Brusa, ya había declarado que no asistiría.

La prostituta, de origen marroquí, afirmó durante la fase de instrucción que los dos futbolistas tuvieron relaciones con ella cuando era menor, pero que ignoraban su edad.

En la misma línea, el jugador de Bayern Munich aseguró que desconocía que Zahia no tenía todavía 18 años, mientras que el madridista sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

La "lesión maldita" para los deportistas que sufrió Claudio Bravo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]