Click acá para ir directamente al contenido

Audax superó a domicilio a Antofagasta y logra su primer triunfo en el Clausura

El equipo de Jorge Pellicer logró sumar sus primeros puntos en el Clausura, mientras que los nortinos sufren con el descenso.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

Audax Italiano consiguió este viernes su primera victoria en el Torneo de Clausura 2016 al superar a domicilio por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito disputado en el Estadio Bicentenario 'Calvo y Bascuñán' y válido por la tercera fecha del campeonato. 

Tras sumar sólo derrotas en las dos primeras fechas, ante Palestino y Colo Colo, el elenco dirigido por Jorge Pellicer se rehabilitó en el norte grande gracias a las dianas del joven goleador Felipe Mora y del volante argentino David Drocco. 

Los 'Pumas', en tanto, se siguen hundiendo en la tabla acumulada. Con su segundo traspié en línea, venía de caer ante Universidad de Concepción en Talcahuano, el conjunto que dirige el español Beñat San José está en el último puesto con 12 puntos y deberá trabajar duro para evitar el descenso a la Primera B. 

Poco antes de terminar el primer lapso, a los 42 minutos, el elenco de colonia abrió la cuenta por intermedio de Mora, con un certero cabezazo en el área tras un lanzamiento de esquina. 

Ya en el complemento, a los 67', el experimentado volante Hugo Droguett puso la paridad para Antofagasta con un impecable lanzamiento libre que dejó sin opción al arquero Nicolás Peric. 

Cuando el encuentro entraba en la recta final, el árbitro Carlos Ulloa cobró lanzamiento penal a favor del forastero por infracción en el área sobre Felipe Mora. Drocco se paró frente al balón a los 75' y no falló con un disparo potente, rasante y al medio. 

Con este resultado, Audax llegó a sus primeros tres puntos en el Clausura y se estacionó momentáneamente en el noveno lugar, mientras que Antofagasta se quedó con sólo una unidad en el decimocuarto puesto. 

Por la cuarta fecha del campeonato, el conjunto de La Florida recibirá el viernes 5 de febrero a San Luis, mientras que los nortinos visitarán el domingo 7 a Unión Española.

 

Fuente: AgenciaUno