Oportunidad desperdiciada

Universidad Católica no pudo doblegar a Iquique y dejó pasar la oportunidad de ser líder del Campeonato Nacional.

27
abril
2013

En la pasada fecha del Campeonato Nacional, todos los equipos jugaron para Universidad Católica. Y la UC lo aprovechó para vencer a Colo Colo y ser sublíder.

En la presente fecha del fútbol chileno, la historia fue idéntica, pero los dirigidos por Martín Lasarte estaban en otra posición: si le ganaban a Deportes Iquique, serían los únicos punteros. Al parecer, fue mucha presión.

Universidad Católica igualó sólo 1-1 ante Deportes Iquique (colista de la tabla de posiciones) y dejó escapar una oportunidad única de depender de sí mismo para levantar el título.

Durante todo el encuentro, los de la franja dominaron el encuentro. Naranjo, portero visitante, estuvo a la altura para evitar en la primera fracción la caída de su arco.

Sin embargo, no pudo hacerlo a los 37 minutos cuando Enzo Andía marcó de cabeza el primero del partido.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición (Jorge Osorio juez del partido había dado sólo un minuto) Rodrigo Díaz anotó un perfecto tiro libre.

En el complemento la historia siguió la tónica: La UC dominando y atacando, mientras que los del norte se defendían ordenadamente.

En varias oportunidades los dueños de casa pudieron marcar la diferencia, pero la ordenada zaga iquiqueña y la excelente labor de Rodrigo Naranjo evitaron el triunfo de Católica.

Como era de esperarse, la UC se fue con todo en busca del triunfo, lo que propició que quedaran muy mal parados en el fondo. Cristopher Toselli evitó el desastre en dos oportunidades al quedarse con sendos mano a mano ante Manuel Villalobos.

Los minutos corrieron, pero la historia definitivamente no cambió. Con este empate, Universidad Católica sumó 26 unidades y se quedó en el tercer lugar de la tabla liderada por O'Higgins. Por su parte, Deportes Iquique sumó seis positivos y dejó en el último lugar a Cobresal.

En la próxima fecha, los Cruzados harán de local ante Everton, mientras que los Dragones Celestes harán lo propio precisamente ante Cobresal.