Click acá para ir directamente al contenido

Siguen las amenazas de la Garra Blanca

Cecilia Pérez afirmó que se mantienen los amedrentamientos de la barra brava de Colo Colo.

Sebastian Marchant

Martes 24 de abril de 2012

En entrevista exclusiva con Canal 24 Horas, la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, afirmó que se han mantenido las amenazas de las distintas barras de los clubes de fútbol del país. Sin embargo, afirmó que es la Garra Blanca la que ha repetido llamadas y amedrentamientos hacia ella tras el lanzamiento del Plan Estadio Seguro.

En este sentido,  tras la pregunta si se han mantenido los amedrentamientos, Cecilia Pérez respondió que “han seguido (las amenazas), de distintas barras y en  particular de Colo Colo”.

La intendenta afirmó que “de esa barra en particular (han sido las amenazas) y de las otras barras en general son insultos y agresiones verbales. Pero todo eso está siendo investigado y no es mi afán victimizarme. Solamente señalar que uno pasa malos momentos, pero no me pierdo ningún segundo lo importante y lo importante es sacar a esos delincuentes que amenazan, a esos delincuentes que efectúan delitos, porque los hinchas de verdad, que viven la pasión para un súper clásico como este, son los que se merecen estar en los recintos deportivos”.

En relación a las medidas de seguridad para el próximo súper clásico del fútbol chileno, Pérez dijo que “es un partido de alto riesgo y contiene todas las medidas de seguridad que eso conlleva. Está autorizado un aforo de 40 mil hinchas con 400 guardias de seguridad con los distintos pórticos y mesas de trabajo, para verificar el empadronamiento de los hinchas”.

Además, informó que “van haber tres anillos de seguridad. Se mantiene la prohibición de tomar alcohol a cinco cuadras a la redonda del estadio y hemos coordinado una reunión con Transantiago para resguardad la seguridad y el normal funcionamiento del servicio”.

Agregó que “mientras no logremos erradicar la violencia de los estadios, mientras los  delincuentes que se disfrazan de hinchas puedan ir tranquilos al estadio, mientras exista esta posibilidad, Carabineros tiene un mandato superior que debe cumplir y es garantizar la seguridad a todos los ciudadanos”.