Click acá para ir directamente al contenido

Chile cae en su debut en el Mundial de Handball

Los nacionales comenzaron su participación en el Mundial de España con una ajustada derrota ante Macedonia, en un resultado inesperado tomando en cuenta la experiencia del rival.

Cristián Jara

Sábado 12 de enero de 2013

En un partido inédito en la historia de los campeonatos del mundo, la selección chilena de Handball debutó enfrentado a su símil de Macedonia.

Chile inició su participación en el Mundial de España con una ajustada derrota por 30-28, en un resultado inesperado tomando en cuenta la mayor experiencia de su rival.

Los chilenos comenzaron sorprendiendo a los macedonios, logrando incluso ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, en el complemento la escuadra nacional perdió la posesión del balón.

Hacia el final del partido, el equipo nacional repuntó y consiguió ponerse a solo un gol de igualar el marcador, acortando constantemente la diferencia. Finalmente, en un infartante epílogo, acabó sólo dos tantos abajo.

Los dirigidos de Fernando Capurro continuará su participación mañana, buscando su primera victoria ante Islandia, en partido valido por el Grupo B, que comparte además con Dinamarca, Rusia y Qatar.